Marchista Luis Ángel Sánchez sale en libertad y reaparece en actividad

El marchista guatemalteco, Luis Ángel Sánchez, recobró su libertad el lunes 25 de abril por la noche, tras haber sido capturado hace 21 días, por un confuso incidente armado en la zona 18.

Luis Ángel se mantiene ligado a proceso, pero podrá volver a entrenar a mas tardar manaña, miércoles, junto al resto de seleccionados de marcha que se preparan para los Juegos Olímpicos, de Río 2016. 

Con sonrisas y pocas palabras, reapareció el marchista de 22 años, en la actividad "A 100 días de Río de Janeiro", que organizó este martes el Comité Olímpico y la Embajada de Brasil, en Guatemala, en el Palacio de los Deportes, zona 5. 

Sánchez prefirió no hablar del tema legal, pero sí conversó del lado humano y deportivo: "Con más ganas que antes, acabo de salir de una prueba muy fuerte, pero el deporte lo ayuda a uno a salir adelante. Es duro estar alejado de la familia. Volver a marchar será como regresar a la vida". 

Contó que los días que estuvo detenido intentó realizar actividades deportivas para no perder tanto el ritmo y la condición. 

Sánchez es uno de los cuatro marchistas con marca de acceso a Río 2016, en la prueba de 50 kilómetros masculinos (junto con Erick Barrondo, Mario Bran y Jaime Quiyuch), por reglamento sólo podrán competir tres, el estratega Bohdan Bulakowski y el cuerpo técnico de marcha deberán de definir el criterio deportivo para seleccionar a tres de los cuatro atletas con marca. 

Gerardo Aguirre, presidente del Comité Olímpico Guatemalteco, manifestó: "Se pondrá a disposición el soporte psicológico y de la ciencias deportivas para ayudarlo, ha sido una prueba fuerte para todos, pero esperamos que se reincorpore de lleno a los entrenamientos".

26 de abril de 2016, 12:04

cerrar