Los marchistas Erick Barrondo y José Raymundo ya están en Río

Por Pedro Pablo Mijangos, Enviado Especial

El subcampeón olímpico Erick Barrondo ya está en Río de Janeiro luego de un viaje de unas 12 horas desde la ciudad de Guatemala hasta Río de Janeiro (haciendo escala en Panamá).

Iba acompañado de José Raymundo y arribaron alrededor de las 6:30 de la mañana en hora de Brasil.

  • POR SI NO LO VISTE:

Las primeras horas del martes serán para recargar baterías en la Villa Olímpica; en la tarde se estaría haciendo alguna activación física pensando en el próximo viernes 12 de agosto cuando vean acción en la prueba de los 20 kilómetros marcha

La marcha tendrá como escenario el circuito Pontal; la temperatura estimada podría estar entre los 24 y 29 grados centígrados. En la competencia estará el japonés Yusuke Suzuki, récord mundial (1:16:36) y el chino, Ding Chen, récord olímpico (1:18:46).

MIRA TAMBIÉN: 

Hubo bastante expectativa por la llegada de Barrondo a Río, incluso algunos periodistas de agencias internacionales preguntaron por él para programar alguna entrevista especial en los próximos días. 

Barrondo es el único medallista olímpico guatemalteco en 64 años de participación desde Helsinki 1952. Además, es la octava medalla olímpica centroamericana en la historia, por eso la trascendencia.

El resto del equipo de marcha (Jaime Quiyuch, Mario Bran, Mirna Ortiz, Mayra Herrera y Martiza Poncio) llegarán en los próximos días, competirán hasta el 19 de agosto. 

MÁS DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS: 

09 de Agosto 2016, 09:30 am