¿Qué marcó? Un árbitro anula un gol agónico sin ningún motivo

Las dos razones más comunes para que un árbitro anule un gol es el fuera de juego o una falta ofensiva sobre el arquero o uno de los defensas. 

Sin embargo, el domingo conocimos un nuevo motivo para anular un tanto según un silbante de la Bundesliga alemana: absolutamente nada. 

El arquero nunca llegó a tener la pelota en sus manos. (Captura de Pantalla)
El arquero nunca llegó a tener la pelota en sus manos. (Captura de Pantalla)

En el partido entre el Borussia Mönchengladbach y el FC Mainz, el argentino Pablo De Blasis (del Mainz) puso el empate para su equipo en el minuto 88’. Como la ocasión lo ameritaba, celebró a lo grande con sus compañeros, solo para darse cuenta que el gol estaba invalidado...sin ninguna razón. No había habido fuera de juego, ni empujones...ni nada. 

Mira la acción a partir del minuto 1.20: 

Nadie parecía comprenderlo…solo el portero del Mönchengladbach, Yann Sommer. El suizo le dice al árbitro que tenía la pelota tomada con las dos manos cuando De Blasis pateó (lo cual sería falta contra el arquero), pero es una total mentira, ya que se puede ver claramente que el balón estaba suelto. 

Los jugadores del Mainz no pudieron hacer nada más que resignarse y aceptar que les habían anulado un gol legal sin ningún motivo aparente. 

  • MÁS FÚTBOL: 

11 de diciembre de 2016, 16:12

cerrar