¿Por qué Marge Simpson tiene el pelo tan alto? Conoce esta teoría

la teoría del estilo de cabello de este personaje te volará la cabeza. (Foto: Gizmodo)

la teoría del estilo de cabello de este personaje te volará la cabeza. (Foto: Gizmodo)

La razón por la que Marge Simpson tiene el peinado alto tiene su origen en el inicio de la seria animada más longeva de la televisión. 

 

 

Los Simpson nacieron el 19 de abril de 1987 hechos por el dibujante Matt Groening y el productor, James L. Brooks. 

Al inicio esta era una serie de cortometrajes que se emitiría semanalmente en El Show de Tracey Ullman. 

Groening hacía previamente una tira cómica llamada Life in Hell (La vida en el infierno) que se publicaba en revistas y periódicos. 

 

 

L. Brooks quería adaptar esta historia a la televisión, pero el dibujante temía perder los derechos de su comic así que decidió hacer algo nuevo: La historia de una familia disfuncional basada en su propia familia.

Homer, Marge, Lisa y Maggie son los nombres reales de los padres y hermanas de Matt Groening mientras que bart está basado en su hermano Mark, es un anagrama de la palabra brat (mocoso en inglés). 

Groening concibió la idea en el vestíbulo de la oficina de James L. Brooks. Tuvo apenas unos minutos para esbozar a la familia. 

 

 

Hizo un padre con sobrepeso, una madre ama de casa, un hermano mayor malcriado, una hija inteligente y un bebé. 

Los Simpson al inicio de la serie. (Foto: Gizmodo)
Los Simpson al inicio de la serie. (Foto: Gizmodo)

La cabeza de los personajes se podía dibujar de un solo trazo, sin mucho detalle y con el pelo indistinguible de la propia forma de la cabeza a excepción de Marge, quien tenía una enrome cabellera azul que crecía para arriba. 

Los fans de Los Simpson tienen una teoría acerca del origen del pelo de Marge. 

Todo viene de Life in Hell, que está protagonizada por tres conejos antropomorfos llamados Binky, Bongo y Sheba, además de los hermanos Akbar y Jeff. 

Personajes de Life in Hell. (Foto: Gizmodo)
Personajes de Life in Hell. (Foto: Gizmodo)

El diseño de estos es inconfundible: todos tienen el trazo de Groening, ojos grandes, narices redondas y manos de cuatro dedos. 

Pero el diseño de Sheba se parece mucho a Marge, tiene pestañas, collar de perlas y usa un vestido corte imperio igual al de Marge solo que las orejas han sido reemplazadas por una cabellera alta. 

 

 

Algunos aseguran que Sheba y Marge son el mismo personaje y que ella oculta sus orejas bajo una peluca azul. ¿Por qué lo afirman?

Marge podría usar una peluca para ocultar sus orejas. (Foto: Gizmodo)
Marge podría usar una peluca para ocultar sus orejas. (Foto: Gizmodo)

Porque en un producto final de la franquicia, el videojuego The Simpsons Arcade Game que salió en los 90 aparecían los conejos de Life in Hell menos Sheba. 

 

 

Pero si decidías jugar con Marge, quien iba armada con una aspiradora podías ver una animación sospechosa cuando un enemigo repelía un ataque en concreto. 

Mrge simpson podría ser un conejo. (Foto: Gizmodo)
Mrge simpson podría ser un conejo. (Foto: Gizmodo)

En esa ocasión la aspiradora se vovía contra marge y le succionaba su larga cabellera dejando a la vista sus orejas de conejo. 

De la misma manera, cuando el personaje de Marge era electrocutado o sucumbía al game over quedaba reducido a un esqueleto con orejas de conejo. 

TE PUEDE INTERESAR: 

Con información de Gizmodo. 

25 de noviembre de 2017, 19:11

cerrar