María Amanda Monterroso se convierte en la tercera legionaria nacional

La delantera guatemalteca, María Amanda Monterroso Asteguieta, es el nuevo fichaje de Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia. (Foto: Soy502)

La delantera guatemalteca, María Amanda Monterroso Asteguieta, es el nuevo fichaje de Alianza Petrolera de la Primera División de Colombia. (Foto: Soy502)

La delantera guatemalteca María Amanda Monterroso Asteguieta confirmó su vinculación con el Alianza Petrolera de la naciente Liga Profesional de Colombia y se convierte así en la tercera legionaria nacional.

Monterroso se une a Ana Lucía Martínez, quien juega en Sporting de Huelva de la Primera División de España, y será nuevamente compañera de la portera Yoselin Noemí Franco, quien también fichó por Alianza Petrolera (ambas jugaron en Unifut y la selección nacional).

Es una gran alegría y un sueño hecho realidad, ojalá y este solo sea el inicio de una gran legión de guatemaltecas jugando fútbol por el mundo
María Amanda Monterroso
, futbolista guatemalteca

La delantera se encuentra en Phoenix, Arizona, donde concluyó sus estudios de Admistración en la universidad local y estuvo becada como futbolista.

Ella viajará el jueves desde EE.UU. hacia Colombia para unirse al trabajo de su equipo que inicia competencia a finales de febrero. Su compañera Yoselin Franco lo hará este miércoles. 

María Amanda nació en Guatemala el 23 de noviembre de 1993. Ha jugado para Unifut Rosal y la NCAA División 1 con el GCU. Ha representado a Guatemala a nivel de selección desde la sub-17, sub-20, sub-23 y categoría mayor

María Amanda Monterroso nació en Guatemala el 23 de noviembre de 1993. Ha jugado para Unifut Rosal y la NCAA División 1 con el GCU. Ha representado a Guatemala a nivel de selección desde la sub-17, sub-20, sub-23 y categoría mayor.

07 de febrero de 2017, 16:02

cerrar