María, la nueva tormenta amenaza a las islas azotadas por Irma

La tormenta María, está cobrando fuerzo en su trayectoria hacia Puerto Rico (Foto: Infobae)

La tormenta María, está cobrando fuerzo en su trayectoria hacia Puerto Rico (Foto: Infobae)

Los gobiernos del Caribe emitieron una alerta para las islas de Martinica, Guadalupe, Santa Lucía, Dominica, Barbados y St. Vicente debido a la formación de una nueva depresión tropical, que podría convertirse en huracán en las próximas 72 horas.

El Centro Nacional de Huracanes (CNH) publicó un boletín este sábado a las 2 de la tarde, en el que informó que la Depresión Tropical número 15, se encuentra a 1 mil 100 km de las Antillas Menores y está avanzando hacia el oeste con vientos máximos sostenidos de 55 km/h.

La alerta se activó porque está cerca de alcanzar una velocidad de 65 km/h, lo que la convertiría en la tormenta tropical María. Esto puede suceder en las próximas 48 horas.

Varias de las islas que recientemente fueron afectadas por el huracán Irma, también corren peligro de ser azotadas por la nueva tormenta. La isla de Barbuda está completamente evacuada.

De acuerdo a las proyecciones del CNH, al convertirse en huracán, María podría acercarse a Puerto Rico, República Dominicana y Haití aproximadamente el 21 y viernes 22 de septiembre.

PODRÍA INTERESARTE:  

*Con información de: infobae

16 de septiembre de 2017, 17:09

cerrar