María Sharapova avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 de Miami

La tenista rusa María Sharapova avanza en el Masters 1000 de Miami. (Foto: AFP)

La tenista rusa María Sharapova avanza en el Masters 1000 de Miami. (Foto: AFP)

La rusa Maria Sharapova, cuarta favorita, se  convirtió este lunes en la primera cuartofinalista del torneo de tenis de Miami en la categoría Premier en la WTA al superar a Flipkens.

Sharapova se recuperó de un primer set adverso y se impuso finalmente a la  belga Kirsten Flipkens (Número 19) con parciales de 3-6, 6-4, 6-1.

La rusa, cuyo torneo de Miami le ha sido esquivo a pesar de haber estado en  cinco finales, se medirá en cuartos a la ganadora del partido entre la serbia  Ana Ivanovic (12) y la checa Petra Kvitova, octava sembrada.



Pese a cometer nueve doble faltas en su servicio, Sharapova pudo sacar ventaja en otros rubros del partido como en puntos ganadores (88x67).

Previamente, el español Guillermo García-López no pudo sacar pasaporte por  la "Armada Española" para octavos al caer ante el canadiense Milos Raonic,  duodécimo favorito en el Masters 1000 (ATP), con marcadores de 6-1, 6-2.

Raonic chocará en la siguiente manga contra el vencedor del encuentro entre  el esloveno Aljaz Bedene y el alemán Benjamin Becker.