Confirmado: Sharapova no podrá jugar en dos años por dopaje

La tenista rusa Maria Sharapova fue suspendida por dos años de cualquier actividad deportiva por dar positivo en pruebas de dopaje, según lo dio a conocer la Federación Internacional de Tenis por medio de un comunicado.

En marzo de este año Sharapova confesó haber dado positivo en un test antidopaje, lo que provocó que las Naciones Unidas la suspendiera como embajadora de buena voluntad de la organización.

El Programa de las Naciones Unidas (PNUD) sigue agradeciéndole a Maria Sharapova su apoyo a nuestro trabajo, sobre todo en torno a la recuperación del desastre nuclear de Chernobyl
Portavoz del PNUD

Sharapova dijo que había estado tomando el medicamento para el corazón desde 2006, pero que no leyó el correo electrónico en el que se indicaba que la sustancia pasaba a formar parte de la lista de prohibiciones a partir de enero.

Sharapova apelará la decisión

En su cuenta de Facebook, la tenista escribió: "Si bien el tribunal concluyó correctamente que no tenía la intención de violar las reglas antidopaje, no puedo aceptar una suspensión injustamente dura de dos años. El tribunal, cuyos miembros fueron seleccionados por la Federación Internacional de Tenis acordaron que no hice nada con mala intención, sin embargo buscan alejarme de jugar al tenis durante dos años. Voy a apelar inmediatamente la parte de suspensión de este fallo ante el CAS, el Tribunal de Arbitraje del Deporte", añadiendo que la federación había estado buscando una prohibición más larga de cuatro años.

La tenista no podrá continuar con su trabajo como embajadora de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) hasta la conclusión de la investigación sobre el uso de meldonium, sustancia prohibida, en el pasado Abierto de Australia.

A la luz del reciente anuncio de Sharapova, se suspendió la semana pasada su papel como embajadora de buena voluntad de las actividades previstas mientras continúa la investigación. Le deseamos lo mejor
Portavoz del PNUD

La tenista de 28 años de edad, a quien se le pagó un sueldo simbólico de un dólar por su labor, dijo en ese momento que era uno de sus "contratos de mayor orgullo”.

*Con información de CNN

08 de junio de 2016, 12:06

cerrar