Mariano Rajoy tiene vía libre para intervenir Cataluña

El presidente español Mariano Rajoy convocó a un consejo de ministros para "recuperar la legalidad" de Cataluña. (Foto: AFP)

El presidente español Mariano Rajoy convocó a un consejo de ministros para "recuperar la legalidad" de Cataluña. (Foto: AFP)

El jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, anunció un consejo de ministros extraordinario para este viernes en el que se aprobarán las medidas destinadas a "recuperar la legalidad" en Cataluña, cuyo parlamento proclamó su independencia de España.

  • LEE AQUÍ: 

Hablando a periodistas, Rajoy pidió tranquilidad a "todos los españoles y catalanes" al afirmar que, con la "habilitación" que recibió momentos antes de parte del Senado, el Gobierno tomará este mismo viernes por la tarde "las decisiones que corresponda para recuperar la legalidad" en Cataluña.

Intervención

Momentos antes, el Senado español autorizó a Mariano Rajoy tomar las medidas propuestas para intervenir la autonomía de Cataluña y atajar el desafío secesionista, entre ellas el cese del Ejecutivo regional.

La propuesta del Gobierno, basada en el artículo 155 de la Constitución española, fue aprobada por 214 votos a favor, 47 en contra y una abstención, anunció el presidente de la Cámara Alta, Pío García Escudero.

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

27 de octubre de 2017, 09:10

cerrar