Mario Balotelli cree que todavía puede ganar el Balón de Oro

El jugador de 25 años entiende que Conte no lo haya llevado a la Euro (Foto: Calcioefinanza.com)

El jugador de 25 años entiende que Conte no lo haya llevado a la Euro (Foto: Calcioefinanza.com)

Cuando Mario Balotelli tenía 17 años y jugaba en el primer equipo del Inter de Milán, parecía que el mundo estaba frente a uno de los mejores delanteros en mucho tiempo. Era rápido, fuerte, talentoso…y él lo sabía. “Solo hay un jugador que es un poco mejor que yo, y es Messi”, dijo en una ocasión.

Del Inter salió porque su indisciplina le causó algunos problemas, así que decidió irse por los millones del Manchester City. Allí, destruyó un Ferrari, incendió una parte de su casa y celebró un gol con la famosa camisa que decía ‘Why always me?’ (¿Por qué siempre yo?)

Su última temporada en Manchester fue un desastre (3 goles en 20 partidos), así que volvió a Italia para jugar con el AC Milan y despotricar contra el Inter. Allí no lo hizo tan mal y jugó 41 partidos en su segunda temporada, pero también salió para irse al Liverpool, donde fue una decepción enorme.

Actualmente pertenece al Liverpool pero estaba a préstamo en el Milan (sí, otra vez), aunque no sabe dónde jugará la próxima temporada. Los equipos ya no confían en él por sus locuras y su falta de gol, pero Balotelli no se preocupa: “En las últimas temporadas no he sido yo por diversos problemas, pero sé que todavía puedo ganar el Balón de Oro”. 

El delantero italiano, al menos, reconoce que no ha estado bien en sus últimos años, y se califica a sí mismo con un cinco sobre diez. “No he hecho todo lo que tenía que hacer para ser el mejor, pero lo bueno es que me di cuenta y no es demasiado tarde”, asegura. 

Por ahora sigue sin equipo, aunque suena el interés del Galatasaray. Mario Balotelli ha metido siete goles en sus últimos 51 partidos, así que tiene muchísimo trabajo por delante si realmente quiere ganar el Balón de Oro. 

* Con información de Univisión.

02 de julio de 2016, 12:07

cerrar