Mario Cano entrega edificio con el que Baldetti le pagó honorarios

Mario Cano, quien pasó de abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti a ser su co-imputado, entregó este 3 de noviembre al Ministerio Público la documentación del edificio y la sociedad Valser, que la exfuncionaria le entregó como pago de sus honorarios.

Cano hizo entrega de la papelería, luego que el juez Miguel Ángel Gálvez diera trámite a un incidente que planteó con el propósito de devolver las propiedades.

El abogado incluyó entre la documentación, algunos talonarios de facturas que pertenecían a la empresa Valser, mismos que le fueron devueltos, luego que se ordenara enviar un aviso a la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT) para evitar su uso.

El defensor de Cano, Juan Alberto Guevara, explicó que la medida es una muestra de la buena voluntad de su cliente y del interés que tiene de contribuir con la justicia.

  • LEE TAMBIÉN...

Cabe destacar que el pasado 18 de agosto, el Ministerio Público materializó el embargo del edificio ubicado en la zona 9 capitalina y cuyo valor supera 1 millón de quetzales.

Aunque se decretó una medida cautelar, aún no se ha hecho la solicitud de su extinción de dominio, proceso que podría ser similar al de la casa del residencial Los Eucaliptos en la que vivía Baldetti, ya que no habría una parte que buscara defender la propiedad. 

  • PUEDE INTERESARTE...

03 de noviembre de 2016, 17:11

cerrar