Mario Götze vuelve al Dortmund, donde fue figura y después traidor

La afición del Borussia Dortmund es una de las mejores del mundo, pero así también puede ser una de las peores. Eso mismo descubrió Mario Götze, cuando decidió dejar el club de su vida a los 21 años para irse al Bayern München

Götze era la perla del equipo y llevaba 12 años con el amarillo y negro en su corazón, así que no se lo perdonaron. Cuando volvió al Signal Iduna Park con la otra camiseta, los espectadores le hicieron saber cuánto les desagradaba su presencia. 

Entre los insultos y los gritos de “traidor, traidor”, una pancarta se hizo famosa: “Entre la búsqueda de dinero se puede ver quién realmente tiene corazón, vete a la m… Götze”, decía. 

Sin embargo, las vueltas del fútbol lo llevan de vuelta a la tierra donde lo llegaron a odiar. Después de tres años en el Bayern en los que no jugó tanto como esperaba, Götze ficha por el Borussia Dormund hasta 2020. 

“Hoy no tomaría una decisión así”, dice sobre su salida del club hace tres años. “Quiero convencer a las personas con mi rendimiento y ayudar al equipo porque algunas no me recibirán con los brazos abiertos”, dice el alemán de 24 años. Por su parte, la directiva del club confirmó que el jugador tenía otras ofertas y que fue su decisión volver. 

Y es que el año pasado, cuando ya se rumoraba su regreso, se leyó otra pancarta en el estadio: “Milán o Madrid, lo importante es que no sea Dortmund. Vete a la m… Götze”. 

El mediocampista ofensivo, que le dio el Mundial 2014 a Alemania, vuelve así al lado de su gran amigo Marco Reus (que le dio la bienvenida en Twitter), la gran estrella del Borussia Dortmund que nunca cedió ante las ofertas de otros clubes, al contrario de Robert Lewandowski (también al Bayern) y el propio Götze

 

23 de julio de 2016, 11:07

cerrar