Mario Taracena regaña a Jimmy Morales en Twitter

El presidente Jimmy Morales y el diputado Mario Taracena se han caracterizado por crear polémica y criticarse. (Foto: Archivo/Soy502) 

El presidente Jimmy Morales y el diputado Mario Taracena se han caracterizado por crear polémica y criticarse. (Foto: Archivo/Soy502) 

El diputado Mario Taracena se ha caracterizado por mantener una abierta controversia con el presidente Jimmy Morales. En esta ocasión, el exdirigente del Congreso envió al mandatario un mensaje a través de Twitter: "Presidente, ponga en orden a su bancada y apoye a sus ministros. La interpelación a la ministra de Salud es un chiste de mal gusto". 

Minutos después, a la salida del Gabinete de Gobierno, el vocero presidencial, Heinz Heimann, dijo a periodistas que el Ejecutivo apoya a sus ministros y mencionó a los titulares de Salud y Comunicaciones que serán interpelados esta semana. Además, citó también al ministro de Desarrollo Social. 

Heimann consideró que las interpelaciones "no perjudician, ni fortalecen al Ejecutivo". 

  • LA CAUSA: 

El juicio político contra la funcionaria está programado para el jueves 30 de marzo. La interpelación fue solicitada por la Comisión de Salud del Congreso y diputados del partido oficial Frente de Convergencia Nacional (FCN-Nación) estuvieron de acuerdo a sometar a la ministra Lucrecia Hernández Mack al interrogatorio. 

Taracena también escribió este lunes en Twitter: "Dejemos a la ministra de Salud trabajar. A mis compañeros diputados les recomiendo que si no ayudan, no estorben". 

27 de marzo de 2017, 11:03

cerrar