Mario Taracena y otros 5 diputados se reunieron con "El Rey de Tenis"

Mario Taracena es uno de los diputados que se reunieron con Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis. (Foto: Soy502)

Mario Taracena es uno de los diputados que se reunieron con Sergio Roberto López Villatoro, conocido como el Rey del Tenis. (Foto: Soy502)

El Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad (CICIG) revelaron este día los entretelones de la pasada elección de magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). Entre los detalles que fueron expuestos, resaltaron las reuniones que mantuvieron algunos diputados con Sergio Roberto López Villatoro, más conocido como "El Rey del Tenis", entre estos destaca Mario Taracena. 

Durante la conferencia de prensa, La Fiscal General, Thelma Aldana, explicó que se trata de diputados que votaron para elegir a las actuales autoridades del Organismo Judicial. Sin embargo, indicó que dichas citas hasta el momento no pueden ser calificadas como delito. 

  • LEE TAMBIÉN:

De acuerdo con las investigaciones, López Villatoro intervino para elegir a los integrantes de la CSJ. Esto, con la ayuda del magistrado Eddy Giovanni Orellana Donis, Marwin Eduardo Herrera Solares y Carlos Rodimiro Lucero Paz, quienes integraban las comisión de postulación que definió a los finalistas. 

Los otros diputados nombrados este día en la conferencia de prensa fueron: Ronald Estuardo Arango Ordoñez, Gustavo Arnoldo Medrano Osorio, Mario Linares García, Marvin Orellana López y Amilcar de Jesús Pop. 

Los legisladores fueron los encargados de elegir a los magistrados de la CSJ entre la lista de finalistas establecida por la comisión de postulación en la que habría intervenido López Villatoro. 

  • ADEMÁS:

"El Rey del Tenis" además se reunió con abogados que buscan un puesto en lo más alto del OJ. Estas citas quedaron registradas en documentos hallados en las oficinas vinculadas con López Villatoro. 

Antejuicios

El MP y la CICIG además este martes presentaron una solicitud de antejuicio contra el magistrado Herrera Solares y Lucero Paz, señalados como operadores del Rey de Tenis. La petición será conocida por los magistrados de la CSJ que hoy fueron señalados. 

Mario Taracena negó haber participado en reuniones con López Villatoro. Sin embargo, afirmó que lo conocía. "Nada que ver pues", dijo el diputado. 

  • PODRÍA INTERESARTE:

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

27 de febrero de 2018, 14:02

cerrar