Taracena: Un diputado en el interior es sombrero, botas… un macho men

El presidente del Congreso, Mario Taracena se refirió a varios temas que se encuentran en discusión en el Legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

El presidente del Congreso, Mario Taracena se refirió a varios temas que se encuentran en discusión en el Legislativo. (Foto: Archivo/Soy502)

Durante una entrevista radial en Emisoras Unidas, el presidente del Congreso de la República Mario Taracena se refirió a varios temas que están dando de que hablar en el Legislativo. Entre ellos los elevados salarios, y la paridad en el Congreso, así como políticos y exfuncionarios. 

Como ya es costumbre, utilizó algunas frases jocosas para referirse a los temas, aquí te presentamos algunas de las que más resaltaron:

1. "Cuando ustedes miran un diputado en el interior, se lo topan ya sin tacuche, es un cuate de pantalón de lona con cincho grueso y sombrero vaquero y botas, así macho men". 

2. "Fui yo quien sacó a la luz pública lo de los 82 millones...Rubén Dario Morales, otro ladronote que ahora está en Tribunales, siempre en mi carrera política hubo choques con todas esas cuestiones". 

3. "Yo no se como no se han llevado a la cárcel a Rabbé, a Gudy y a todos esos para atrás que escondieron la información, facilmente se podrían ir a la cárcel".

4. "Es inmoral que el diputado Carlos López meta a los hijos al Congreso, apelo a su moralidad para que los retire". 

5."Un diputado que me causó algo de risa llegó conmigo pero con cara afligida, realmente compungido y me dijo: con lo que estas haciendo es el fin del mundo".

6. "Que no se vayan a poner brutos mis compañeros con la Ley Electoral, porque el sábado no va a alcanzar la cuadra para la cantidad de gente que va a llegar. Hay gente que ve venir la tormenta y no se persigna".

7."El Líder se desarmó, el que a hierro mata a hierro muere, él que empezó a comprar y comprar y asi se armó, ahorita se lo compraron todo".

8. "Yo me quiero morir en el Congreso siendo diputado"

9. "Pedro Muadi está en la cárcel por bruto...hay unos diputados que son delincuentes con tacuche, esos deberían estar en la cárcel. Muadi fue un mal momento en su vida pero se equivocó"

10."Los empleados se quitan el traje para salir del Congreso, porque la gente les grita ladrones...han aprendido ha hinchar el cuero... como dicen". 

11. "Gustavo Alejos compraba diputados, compró bancadas y compró partidos"

12. "Dicen que soy conflictivo, loco y todo lo que me dicen pero siempre he puesto en orden a los ladrones del Congreso durante 30 años". 

13. " A Roxana Baldetti (exvicepresidenta) le diría que, que babosa, que como no me oyó"."Si ella me hubiese escuchado una cinco veces le juro que no se hubiese ido presa, como está. Se mareó, se loqueó y se volvió lo que es ahora una gran ladrona. 

01 de marzo de 2016, 11:03

cerrar