Mark Zuckerberg y su esposa abrirán una escuela en California

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook junto a su esposa, Priscilla Chan. (Foto: Google)

Mark Zuckerberg, fundador de la red social Facebook junto a su esposa, Priscilla Chan. (Foto: Google)

El fundador de Facebook Mark Zuckerberg y su esposa Priscilla Chan, abrirán una escuela que ofrecerá servicios de salud a todos sus estudiantes desde su nacimiento hasta su graduación. La escuela, que tendrá educación desde preescolar hasta secundaria, se llamará "The Primary School" y será una institución privada sin fines de lucro que abrirá en agosto del 2016, en East Palo Alto, California.

Financiada por el fondo de donantes de Mark Zuckerberg y Priscilla Chan, la escuela estará dirigida a estudiantes de bajos ingresos y la asistencia será gratuita. En algunos casos, la escuela incluso aceptará a estudiantes antes de nacer y ofrecerá apoyo prenatal para sus familias. El objetivo es, literamente, ofrecer asistencia médica y educación desde el nacimiento hasta la graduación.

I'm so proud of Priscilla for starting The Primary School -- a new kind of school that brings education and healthcare...

Posted by Mark Zuckerberg on jueves, 22 de octubre de 2015

También contará con una clínica para los estudiantes y estará asociada con el Centro de Salud Familiar de Ravenswood, ubicado cerca de la escuela, el que proveerá asistencia médica y dental integral a los niños del centro educativo y a sus familias.

Es una nueva clase de escuela que brinda educación y salud juntas. La salud y la educación están estrechamente relacionadas. Cuando los niños no son saludables, no pueden aprender con la misma facilidad.
Mark Zuckerberg
, CEO de Facebook.

Zuckerberg dijo que Chan, una pediatra que en algún momento también enseñó ciencias en cuarto y quinto grado, ha estado trabajando en la iniciativa de la escuela por más de un añoLa pareja está esperando a su primera hija.

 

25 de octubre de 2015, 13:10

cerrar