Mark Zuckerberg estrena a "Jarvis", el asistente virtual de su casa

El sistema cuenta con reconocimiento facial y envía al dispositivo imágenes de quién toca a la puerta. (Imagen: captura de pantalla)

El sistema cuenta con reconocimiento facial y envía al dispositivo imágenes de quién toca a la puerta. (Imagen: captura de pantalla)

Mark Zuckerberg, el joven fundador de Facebook, mostró en un video subido en su cuenta de la red social, un asistente virtual que le ayuda en las tareas sencillas de su hogar, al igual que lo hace "Jarvis" en la propiedad de Tony Stark, en las películas de Iron Man de Marvel.

Zuckerberg mostró a su propio "Jarvis", como ha bautizado al sistema, que instaló en su hogar. La inteligencia artificial le permite encender y apagar las luces y regular su intensidad, así como programar electrodomésticos, reproducir canciones desde Spotify y cuenta además con un reconocimiento facial que le avisa quién está tocando a la puerta.

  • ESTO TE PUEDE INTERESAR:

El sistema incluso es capaz de comunicarse con Mark por medio de un bot de Messenger, ampliando sus capacidades no solo para hacerlo vía voz, la cual es prestada por el actor Morgan Freeman, sino que también de manera silenciosa, en caso de no querer molestar a nadie.

Según Zuckerberg, la realización de este innovador producto no comercial le ha sido más sencillo de lo que esperaba, donde invirtió 100 horas de su tiempo libre para llevarlo a cabo.

Al creador de la famos red social aún le quedan muchas tareas e invenciones por hacer: una aplicación para Android, terminales de voz en más habitaciones en su casa, funciones para cocinar y capacidad de conectar otros aparatos. Debido a todo ello, el próximo año se centrará en estudiar el aprendizaje de la inteligencia artificial.

Ningún producto actual, según yo, hace esto hoy en día, lo cual veo como una gran oportunidad
Mark Zuckerberg
, fundador de Facebook.

Zuckerberg, de 32 años, tuvo su primer acercamiento con la inteligencia audiovisual a los 18, previo a ingresar a la Universidad de Harvard, cuando lanzó un reproductor de música que seleccionaba los temas por las preferencias del usuario y su historial.

  • POR SI NO LO VISTE:

*Con información de El Comercio y Fayer Wayer

20 de diciembre de 2016, 17:12

cerrar