Mark Zuckerberg reveló en qué sueña que se convierta Facebook

Mark Zuckerberg escrbió una carta para compartir su visión sobre Facebook. (Foto:Archivo/Sou502)

Mark Zuckerberg escrbió una carta para compartir su visión sobre Facebook. (Foto:Archivo/Sou502)

El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, escribió una carta abierta para toda la comunidad de usuarios y empleados de la red social. En ella cuenta cual es su visión del futuro de Facebook en un mundo cada vez más conectado y globalizado. 

En su misiva, difundida este viernes, Zuckerberg plantea que Facebook será en el futuro una comunidad global donde exista seguridad virtual y real, la información compartida será genuina y balanceada siempre y donde todos tendrán participación cívica

Zuckerberg dice que aspira que Facebook contribuya al “desarrollo de una infraestructura social" para conseguir un impacto positivo en todo el mundo, según palabras del empresario.

  • LEE AHORA: 

Los pilares en los que Facebook va a construir esta infraestructura social son Los grupos, Las funciones de "Safety Check" y la inteligencia artificial. 

Los grupos de Facebook pueden ofrecer a las comunidades en cada país un gran apoyo. Son más de 100 millones de personas presentes de forma activa en la red social: ellos trabajarán para conectar más personas a estas sociedades. 

El "Safety Check" tiene la capacidad de ayudar y asistir a la gente en tiempo real y dotará a Facebook de seguridad real y virtual durante periodos de emergencia.

La inteligencia artificial, cuando sea perfeccionada, será parte fundamental de la vida en comunidad en Facebook, según Zuckerberg. Esta notificará a los empleados de la red social sobre fotos y videos inapropiados y ayudará en el cifrado de privacidad de aplicaciones como Messenger y WhatsApp.

Los 1 mil 860 millones de usuarios de Facebook más las personas activas de sus otras aplicaciones suman la población total de los 10 países más poblados del mundo. Es la nación virtual más grande del mundo.

Zuckerberg tiene como objetivo que los usuarios de Facebook se sientan apoyados, seguros, informados, miembros activos de sus comunidades reales y comprometidos de forma cívica con ellas.

*Tomado de El Comercio 

17 de febrero de 2017, 20:02

cerrar