Marlon Monroy "El Fantasma" desistió de apelar su extradición a EE.UU.

Marlon Monroy Meoño alias "El Fantasma" o "M3" desistió de apelar la orden de extradición a Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Marlon Monroy Meoño alias "El Fantasma" o "M3" desistió de apelar la orden de extradición a Estados Unidos. (Foto: Archivo/Soy502) 

Marlón Monroy Meoño, el presunto narcotraficante apodado "El Fantasma" o "M3" desistió de apelar la autorización de extradición a Estados Unidos ordenada por el Tribunal Quinto de Sentencia el pasado ocho de septiembre, lo que significa que no se opone a ser entregado a la justicia norteamericana.

La salida de "El Fantasma", señalado por el Ministro de Gobernación, Francisco Rivas, de haber sido contratado para atentar contra la fiscal general Thelma Aldana, ocurre cuando las intimidaciones contra la jefa del MP se han incrementado, según denuncia de la funcionaria. 

El nombre de "El Fantasma" también ha salido a luz en medios de comunicación que señalan que el hijo del vicemandatario Jafeth Cabrera habría pedido y recibido  dinero y una camioneta blindada del narcotraficante Marlon Francisco Monroy. 

RECÚERDALO: 

Cambio de estrategia 

La defensa de Monroy Meoño presentó el 29 de septiembre en la Sala Primera de la Corte de Apelaciones un recurso impugnando la orden de extradición, sin embargo, ese mismos día, horas después, presentó otro memorial retirando la apelación, el recurso ni siquiera fue anotado en el libro de control de esa instancia, pero en la Sala se confirmó la estrategia de la defensa. 

El Tribunal Quinto tiene de nuevo el expediente de extradición de Marlon Monroy, el cual según la oficial a cargo, será trasladado al Ministerio de Relaciones Exteriores a finales de esta semana. 

Monroy, fue capturado el pasado 30 de abril en un operativo en Antigua Guatemala y actualmente guarda prisión en la cárcel Mariscal Zavala. En su última aparición pública en Tribunales, mostró sus nuevos tatuajes, uno de ellos la bandera de Guatemala. 

"El Fantasma" se oponía a la extradición hacia Estados Unidos, en aquella nación será juzgado por asociaciones delictivas para trasegar estupefacientes, según la fiscalía existen al menos dos testigos protegidos. 

 

 

 

 

04 de octubre de 2016, 17:10

cerrar