Marlon Monroy "El Fantasma" y su esposa son extraditados hacia EE.UU.

El presunto narcotraficante Marlon Francisco Monroy Meoño alias el “Fantasma“ será extraditado a Estados Unidos durante la mañana de este miércoles 02 de noviembre bajo un fuerte dispositivo de seguridad. 

  • RECUERDA...  

Según confirmó el vocero del Sistema Penitenciario (SP) Rudy Esquivel, Meoño junto a su esposa Cynthia Cardona fueron trasladados desde las 6:30 horas a las instalaciones de la Fuerza Aérea Guatemalteca. 

  • MIRA AQUÍ... 

La extradición fue firmada por el mandatario Jimmy Morales luego que el Tribunal Quinto de Sentencia la autorizara el pasado 8 de septiembre. 

  • POR SI NO LO VISTE:

“El Fantasma“ es vinculado en Estados Unidos por ser el supuesto enlace en Guatemala con el cartel de Sinaloa en México. En abril pasado fue detenido en la ciudad de Antigua Guatemala con un fuerte arsenal. 

Cardona aceptó también la extradición a Estados Unidos, como lo solicitó una corte de Miami para ser juzgada por el delito de conspiración para el trasiego de droga de más de cinco kilos de estupefacientes.

  • LA HISTORIA... 

En un principio Monroy Meoño se oponía a la extradición sin embargo durante los últimos meses, la estrategia cambió y ya no se opuso a enfrentar a la justicia estadounidense. El supuesto narcotraficante guardó prisión en Mariscal Zavala.

02 de noviembre de 2016, 08:11

cerrar