Marquense y Comunicaciones abrirán las llaves de acceso a semifinales

De Comunicaciones y Marquense saldrá el tercer semifinalista del torneo. (Foto: Archivo)

De Comunicaciones y Marquense saldrá el tercer semifinalista del torneo. (Foto: Archivo)

El estadio Marquesa de la Ensenada será el escenario del primer partido de la llave de acceso a las semifinales del Torneo Clausura 2016.

Marquense recibirá a Comunicaciones a las 20:00 horas. El juego de vuelta se disputará el sábado 14 de mayo a las 18:00 horas en el estadio Mateo Flores.

En esta instancia se toma en cuenta el gol de visita, como primer criterio de desempate si hay igualdad en el global. Si el empate es por el mismo marcador en ambos partidos se define por posición en la tabla. Los Cremas quedaron mejor ubicados (en tercer lugar), los leones, sextos. 

Marquense es el mejor sexto local del campeonato. En la fase regular disputaron once partidos, ganaron seis, empataron tres y perdieron dos. Mientras tanto el equipo albo, terminó como el mejor visitante. De los once partidos que jugaron consiguieron triunfo en cuatro partidos, tres empates y cuatro derrotas. 

Los marquenses no han tenido un torneo tranquilo, a pesar que están en la liguilla. Las deudas y salarios atrasados pasaron factura. Aún así, dominan la serie ante los albos en el Clausura 2016. En el Mateo Flores le sacaron un punto a los capitalinos en la primera vuelta y en la segunda los derrotaron 1-0.

La otra llave de acceso a semifinales se jugará entre Malacateco y Antigua. 

11 de mayo de 2016, 12:05

cerrar