Marquense y Municipal buscarán mantenerse como punteros

Municipal recibe este miércoles a Mictlán a las 12:30 en el Trébol. (Foto:Soy502)

Municipal recibe este miércoles a Mictlán a las 12:30 en el Trébol. (Foto:Soy502)

Municipal, que recibe a Mictlán a las 12:30 horas, y Marquense, que será local frente a Cobán, necesitan el triunfo para seguir en la cima de la tabla de posiciones en la cuarta fecha del torneo Clausura 2017 de la Liga Nacional.

Los rojos, que se impusieron el domingo último al campeón Antigua GFC, esperan el debut de su fichaje estrella, Marco Pappa. Todo depende de que la MLS envíe el certificado de transferencia internacional. Además, Machaín resiente las bajas del portero Paulo César Motta y del volante Gastón Puerari.

Mictlán, por su parte, necesita sumar para respirar, ya que lo persigue de cerca el fantasma del descenso.

Los leones, que ya sobrepasaron la disposición federativa de alinear a jugadores menores de 20 años por más de 500 minutos, buscarán agrandar su racha positiva en el Clausura 2017 frente a Cobán Imperial, un equipo que no comenzó bien y que está urgido de conseguir puntos. 

En otro duelo crucial, Xelajú MC recibe a Comunicaciones. Los chivos llegan de perder el clásico de occidente contra Marquense, mientras que los cremas han estado en el ojo del huracán en los últimos días debido a que tiene dos derrotas como local y gran parte de su afición adversa al entrenador Iván Sopegno. El extécnico de la Azul y Blanco llega más que presionado al duelo programado para este miércoles a las 20 horas en el estadio Mario Camposeco, que seguramente vestirá sus mejores galas.

La jornada se complementa con los partidos Suchitepéquez - Antigua GFC, a las 12 horas en el Carlos Salazar de Mazatenango; Carchá contra Malacateco también a mediodía; y Petapa, como local, ante Guastatoya a las 19 horas.

01 de febrero de 2017, 06:02

cerrar