Márquez conquista con récord la pole de Aragón, pese a una caída

El piloto español consiguió el mejor tiempo de la formación de salida del Premio de Aragón. (Foto: EFE)

El piloto español consiguió el mejor tiempo de la formación de salida del Premio de Aragón. (Foto: EFE)

El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) sentenció los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Aragón de MotoGP que se disputaron este sábado, en el circuito Motorland Aragón a pesar de la notable actuación de Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), que acabó a una décima de segundo. Este domingo será la competencia desde las 6 de la mañana (hora de Guatemala).

En el resto de categorías, el español Esteve "Tito" Rabat (Kalex), en Moto2, y el italiano Enea Bastianini (Honda), en Moto3, se impusieron con autoridad y lograron el mejor tiempo de la formación de salida.

El piloto de Repsol Honda marcó el mejor tiempo muy rápido y aunque acabó rodando por el suelo, ninguno de sus rivales pudo superarlo.

No tardó demasiado Marc Márquez en destrozar el récord del circuito al conseguir en su segunda vuelta un tiempo de 1:46.635, el más rápido de una MotoGP en el trazado de Motorland, pues el anterior récord lo tenía él mismo desde el pasado año en 1:47.187, y aún continuó tirando.

Por detrás, Jorge Lorenzo se erigió en su principal y casi único rival, puesto que el tercer clasificado, el segundo piloto de la escudería Repsol Honda, Dani Pedrosa, se encontraba ya a más de siete décimas de segundo y el italiano Valentino Rossi (Yamaha YZR M 1), por entonces quinto, a poco más de un segundo.

Márquez, herido en su moral por una caída en la que forzó el límite hasta el máximo de las posibilidades del neumático, no pudo concluir el entrenamiento, pero sus rivales tampoco fueron capaces de superar su nuevo registro de récord en el último giro de la clasificación, en la que el peor parado, aunque enmendó algo la situación en su último giro, fue Valentino Rossi.

El líder del campeonato del mundo de MotoGP y nueve veces campeón del mundo se encontró durante buena parte de los entrenamientos en la octava posición, pero en la séptima y última vuelta que completó fue capaz de arañar unas milésimas a su registro para situarse sexto, en la segunda línea de la formación de salida, pero con más de seis décimas de segundo cedidas a sus rivales.

26 de septiembre de 2015, 16:09

cerrar