Martha Castañeda ingresó explosivos a Pavón para muerte de Byron Lima

El MP dio detalles de la investigación por la muerte de Byron Lima. (Foto: Wilder López/Soy502) 

El MP dio detalles de la investigación por la muerte de Byron Lima. (Foto: Wilder López/Soy502) 

María Martha Castañeda Torres, la sobrina de la excandidata a la presidencia, Sandra Torres, colaboró con el ingreso de explosivos a la Granja Penal de Pavón para el asesinato de Byron Lima. 

  • RECUERDA...

 

Así lo confirmó el titular de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), Iván Velásquez, durante una presentación sobre la investigación del caso que se mantiene bajo reserva. 

 

Según las investigaciones del Ministerio Público (MP) y la CICIG, Marvin Montiel Marín, alias "El Taquero"adquirió una carpintería en Pavón que utilizó como fachada para ingresar armas, municiones y explosivos de forma ilícita a través de costales de cemento. El objetivo principal era eliminar "físicamente" a Lima.

 

Montiel, con la ayuda de su esposa, Sara Cruz Mansilla, y Castañeda Torres, ingresó a la cárcel, entre mayo y julio de 2016, el armamento utilizado para el atentado.  

  • ADEMÁS...

 

La investigación refiere que los roces entre Byron Lima y "El Taquero" eran por situaciones de poder y territorio, así como la venta de drogas, licor y los procesos para recibir visitas en el centro de detención. 

 

El MP y la CICIG cuentan con testimonios, documentos y fotografías de los hechos con los cuales reconstruyeron el ataque ocurrido el pasado 18 de julio.  

Castañeda Torres fue detenida el miércoles último junto a otras seis personas vinculadas con la muerte de Lima. Los capturados están acusados de asesinato y asociación ilícita. 

03 de agosto de 2017, 12:08

cerrar