Marvin "Titiman" Ávila está de regreso y jugará con Municipal

Marvin "el Titiman" Ávila está de regreso y en Municipal no ocultan su intensión de tenerlo en su equipo.  A partir de 20 de abril, el barrioporteño podrá entrenarse de nuevo con un club, ya que estaría a dos meses de cumplir la sanción de dos años tras dar el positivo de la sustancia prohibida Dimetil. Sergio Trujillo está en la misma situación y también volvería con los rojos. 

El salvadoreño Kevin Santamaría y el nacional Marco Tulio Ciani, los otros dos implicados, no entrarían en los planes de la dirigencia. 

Pese a que hasta ahora no ha existido un acercamiento formal, la dirigencia escarlata y el cuerpo técnico le han dado seguimiento a los dos futbolistas en mención.

"Cuento los días, a veces siento que estos dos meses se me hacen una eternidad, pero luego pienso que ya aguanté año y nueve meses, entonces ya llegará mi regreso al fútbol. Hasta ahora no he platicado formalmente con Municipal, pero claro que me encantaría volver a vestir de rojo", explicó Ávila.

Los escarlatas por su parte esperan en las próximas horas hacer una oferta a ambos jugadores, para que comiencen un plan de trabajo diseñado por los preparadores físicos del club, el cual deberán de cumplir por separado, para que a partir del 20 de abril (fecha en la que por reglamento puedan volver) ya puedan entrenarse en las instalaciones y paulatinamente con el primer equipo, esto pensando en vincularlos para el Apertura 2017.

La institución haría un pago "simbólico" (abril y mayo) para que se entrenen y tras evaluar su rendimiento al final de este torneo, en junio, junto al cuerpo técnico tomarían la decisión de ofrecerles un contrato. Quedaría esperar si Ávila y Trujillo aceptan el ofrecimiento.

Titiman se ha dedicado a jugar de forma amateur en los campos del Cejusa y otras canchas abiertas. Además de disputar partidos en el interior del país con equipos de futbolistas veteranos, los cuales se presentan en ferias patronales.

"No ha sido fácil, pero ya casi superamos esa etapa dura en mi vida. Espero tomar la mejor decisión para mí y para mi familia. Hasta ahora me han llamado algunos dirigentes del interior ofreciéndome trabajo y eso me motiva mucho", recalcó.

Trujillo, por su parte, también se mostró ansioso de volver a jugar de manera profesional y no descartó la opción de volver a Municipal.

Será cuestión de horas o días para conocer si los planes del conjunto  escarlata se cumplen y si los jugadores aceptan las condiciones para que Titiman y el Flaco regresen al cuadro capitalino tras la suspensión de dos años que están a punto de cumplir.

28 de marzo de 2017, 06:03

cerrar