Marvin Mérida continúa en el cargo pese a su descuido internacional

El coordinador de la mesa presidencial para los migrantes se extralimitó de sus funciones. (Foto: Archivo)

El coordinador de la mesa presidencial para los migrantes se extralimitó de sus funciones. (Foto: Archivo)

Pese a que el presidente Jimmy Morales revocó el nombramiento de su asesor y amigo Marvin Mérida, este aún sigue ocupando el cargo de Coordinador de la mesa presidencial para atención a los migrantes que le otorgó el expresidente Alejandro Maldonado y posteriormente ratificó Morales.

Y así seguirá hasta que no se publique en el Diario Oficial el acuerdo gubernativo que derogue el nombramiento.

El portavoz presidencial Heinz Heimann señaló que el documento ya está firmado por el presidente y solo están a la espera de que se publique de forma oficial.

Hace casi una semana se hizo pública una carta que Mérida envió al senador Michael Lee de Estados Unidos pidiendo que se investigue al embajador Todd Robinson provocando una crisis de política exterior ya que actuó como “embajador” sin contar con este cargo. 

El Gobierno reitera que no hubo solicitud por parte del binomio presidencial para que Mérida enviara la carta al senador y Heimann señaló que actuó “a título personal”.

¿Tendrá sucesor?

El cargo de Mérida se desocupará cuando se derogue el acuerdo gubernativo.

Sin embargo, se desconoce si el presidente designará a una nueva persona para atender a los migrantes que viven en Estados Unidos, según explicó el portavoz.

18 de abril de 2017, 14:04

cerrar