Marvin Palacios "DictaLord", el tuitero que habló por FCN-Nación

Marvin Palacios llegó a la pesquisidora como representante de Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Marvin Palacios llegó a la pesquisidora como representante de Jimmy Morales. (Foto: Wilder López/Soy502) 

Marvin Palacios acudió el viernes a la comisión pesquisidora en el Congreso, como representante del partido FCN-Nación, grupo político que llevó al poder a Jimmy Morales.

Palacios ofreció explicaciones de las finanzas de esa agrupación política a la comisión que analiza recomendar o no quitar la inmunidad a Morales ante el Congreso. 

  • MIRA... 

Palacios fue reconocido durante el período de elecciones presidenciales en 2015 por ser parte de un "netcenter" que benefició a Morales con varias publicaciones virales y posteriormente al gobierno en la cuenta de Twitter @DictaLord, según publicaciones de la revista ContraPoder. 

Además fue candidato a diputado por Huehuetenango y posteriormente recibió dinero por servicios a la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia. 

DictaLord se dio a conocer por ser combativo y humillar a otros tuiteros desde su anonimato y con la utilización de otras cuentas anónimas con miles de seguidores volvía tendencia un tema. 

Pero fue en 2016 que una pelea en esa red social con el youtuber guatemalteco, Ronald Mackay lo expuso al ojo público luego de que el primero subiera fotografías personales y familiares del también locutor.

Luego de ese escándalo público la cuenta de DictaLord fue cerrada y cambió radicalmente, porque además otras cuentas también denunciaron sobre el pago hacia Palacios en el gobierno de Morales. 

Los contratos

Según el medio elPeriódico Marvin Palacios tuvo un contrato en la Secretaría de Comunicación Social de la Presidencia por 20 mil quetzales y otros más en distintas dependencias del Gobierno como la de Asuntos Administrativos y de Seguridad (SAAS) por 18 mil quetzales en 2016.  

Además Palacios en varias publicaciones de prensa reconoció que fue él quien promovió una serie de publicaciones en varios ministerios para apoyar al gobernante, ante la crisis del caso de fraude que involucra al hijo y hermano de Morales. 

La publicación pedía apoyar al "Señor Presidente" ya que siempre Morales ponías "la cara" para defender a los ministros. 

Actualmente es responsable de la información contable del partido FCN-Nación.

09 de septiembre de 2017, 16:09

cerrar