Más de 1 mil 200 rescatistas trabajan en El Cambray II

Desde la noche del pasado jueves un nutrido grupo de rescatistas trabaja en la zona de desastre en El Cambray II, Santa Catarina Pinula. Este viernes Sergio Cabañas, experto en rescates explicó que han trabajado en tres objetivos definidos: determinar si la corona del cerro estaba fracturada, vaciar la laguna que se hizo en el sector y continuar con la búsqueda y localización de víctimas que aún permanecen desaparecidas.

Cabañas indicó que en el lugar permanecen dos perros de la patrulla de rescate; pero que la zona ya está muy contaminada y podría confundir a los caninos que trabajan en la búsqueda de víctimas soterradas. 

De acuerdo al experto en rescates, los soterrados podrían permanecer con vida durante 72 horas dependiendo de las condiciones en las que se encuentren y si cuentan con un espacio vital, así como agua potable.  Las 72 horas son las que rigen los equipos de búsqueda. 

La Coordinadora para la Reducción de Desastres (Conred) dio a conocer que al menos 600 personas permanecen desaparecidas; más de diez personas muertas, 34 rescatados con vida y 97 personas albergadas en el Salón Comunal de Santa Catarina Pinula. 

La tragedia ocurrió la noche del pasado jueves, luego de varios días de intensas lluvias que azotaron el territorio nacional. 

 

02 de octubre de 2015, 16:10

cerrar