Más de 100 personas comen, beben y abandonan hotel sin pagar la cuenta

El dueño y los meseros intentaron detener a las personas, pero no lo lograron por la gran cantidad. (Foto: Hotel El Carmen)

El dueño y los meseros intentaron detener a las personas, pero no lo lograron por la gran cantidad. (Foto: Hotel El Carmen)

Algunas personas se han atrevido a gastar bromas en restaurantes y hoteles para no pagar la cuenta. Para muchos es gracioso, pero para los locales es una pérdida que a veces los empleados deben saldar. 

Pero esta historia parece de ficción. Un grupo de unas 120 personas llegaron a celebrar un bautizo al hotel El Carmen en el municipio de Bembibre, España. La fiesta fue a lo grande: whisky, vino, bebidas gaseosas y música en vivo. Tenían todo planeado que hasta reservaron el local con anticipación. 

HISTORIAS...

Sin embargo, no tomaron en cuenta un pequeño, pero importante detalle: pagar la cuenta. La cena para este numeroso grupo dejó una deuda de más de dos mil euros

Según cuenta el diario Bembibre Digital, al finalizar la cena, la orquesta empezaba a tocar y los meseros fueron en busca de los postres, de pronto los invitados tomaron sus cosas y salieron del lugar a toda prisa.

“Cuando fuimos al comedor a servir el pastel, habían desaparecido”, explicó el dueño del recinto, quien sufrió el atropello de las personas que salían corriendo del lugar. 

ATRACO...

"Tratamos de pararlos, pero ¿cómo nos ponemos delante de 100 personas?", exclamó la mayor víctima de la estafa, que pronto acudió al cuartel de la Guardia Civil de Bembibre para denunciar el hecho. Dio a las autoridades las matrículas de los carros de los fugitivos y el nombre del padrino.

Este fenómeno se conoce como el “Sinpa”, que es cuando las personas abandonan un lugar "Sin Pagar" lo que han consumido.

*Con información de Actualidad RT

03 de marzo de 2017, 12:03

cerrar