Más de 1,600 escuelas en riesgo por corte de energía eléctrica

Los centros educativos adeudan el pago de varias facturas. (Foto: Archivo/Soy502)

Los centros educativos adeudan el pago de varias facturas. (Foto: Archivo/Soy502)

El ministerio de Educación tiene una deuda pendiente con la distribuidora de electricidad, Energuate, que asciende a 3.6 millones de quetzales.

El monto corresponde a la falta de pago de 2 mil 400 suministros que tienen atraso de tres o más facturas, según explicó el vocero de la distribuidora, Maynor Amézquita.

  • POR SI NO LEÍSTE:

“Esperamos que se pueda solucionar en noviembre considerando las dificultades propias de diciembre y en espera de que cuando regresen los niños a las escuelas el servicio sea normal”, comentó.

En concreto, un mil 663 establecimientos de educación primaria, secundaria y experimentales no pagaron a tiempo sus facturas.

Los departamentos con mayor problema son San Marcos, con 387 establecimientos educativos en riesgo de corte eléctrico, Chiquimula, con 276, Huehuetenango con 275; Quiché con 125 y Quetzaltenango con 109.

  • ADEMÁS:

En respuesta, el ministro de Educación, Óscar Hugo López, argumentó que se trató de un problema administrativo e indicó que ya se giraron las órdenes a las Direcciones Departamentales.

“Los recursos los tenemos, esperamos solucionarlo a finales de noviembre”, apuntó.

15 de noviembre de 2017, 14:11

cerrar