Más de 40 mil agentes y soldados velarán por mantener el orden

Los centros de votación ya quedaron dispuestos para empezar a operar desde la apertura. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Los centros de votación ya quedaron dispuestos para empezar a operar desde la apertura. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Unas horas antes de la jornada electoral, las autoridades del ministerio de Gobernación, Defensa y la Policía Nacional Civil (PNC) presentaron las acciones de seguridad que se llevarán a cabo durante el proceso.

En total, 33,773 agentes de la PNC velarán por mantener el orden y evitar la conflictividad electoral, prácticamente el 100% de su plantilla según informó el vocero Jorge Aguilar.

Desde ayer al mediodía, comenzaron a llegar los turnos de agentes para resguardar los centros de votación. En el caso de la ciudad, algunos centros como el del Dr. Imrich Fischmann, en la zona 13, se mantienen con el guardia de seguridad habitual, conectado con el número de emergencia por cualquier problema.

Además según detalló el director de la institución, Nery Ramos, "quedó reforzada la presencia de agentes de las Fuerzas Especiales Policiales (FEP) en los 11 municipios donde hubo altercados en la pasada votación".

Por su parte, el ministro de Defensa, Williams Mansilla, informó que se apoyará con un recurso humano de 10 mil soldados de las diferentes brigadas.

Además, el comisario Mauro Yax Solis señaló que "se brindará apoyo aéreo durante la jornada electoral".

Municipios de alto riesgo

Asimismo, durante la presentación ante los medios en el centro de Operaciones del Estado Mayor, el ejército detalló 26 municipios considerados de alto riesgo.

En el caso del distrito central, tienen esta categoría: San Miguel Petapa, Villa Nueva, Villa Canales y San Raymundo.

24 de octubre de 2015, 16:10

cerrar