Millones de teléfonos con Android quedaron obsoletos

Al parecer los clientes prefieren comprar un nuevo celular antes de actualizar el sistema operativo (Foto: Segundo Enfoque)

Al parecer los clientes prefieren comprar un nuevo celular antes de actualizar el sistema operativo (Foto: Segundo Enfoque)

Millones de dispositivos móviles, utilizan el sistema operativo de Google, Android. Sin embargo más del 50% de los estos aparatos quedaron obsoletos, de acuerdo a la publicación del sitio Computer hoy.

En agosto, Google lanzó Android 8.0 Oreo, la versión más reciente de este sistema operativo, pero la mayor parte de los smartphones y tabletas aún funcionan con versiones antiguas.

Actualmente, el 52% de los dispositivos activos en todo el mundo utilizan versiones obsoletas como Android 5.1, Lillipop o anteriores

Google puede darse mucha prisa en publicar nuevas versiones de su sistema operativo, pero al final está en manos de las marcas para que estas lleguen a los usuarios
Eduardo Álvarez
, Computer Hoy

TAMBIÉN: 

Para que cada usuario tenga acceso a las actualizaciones de manera inmediata, los fabricantes deberían adaptar esta nueva versión en sus terminales, pero esto puede tardar meses e incluso años, en llegar a los dispositivos móviles

Cuando las actualizaciones de Android están disponibles en el dispositivo que usas, ya existe una versión más moderna. Por esto, los fabricantes han descubierto que los usuarios prefieren comprar un aparato nuevo con el sistema más reciente. 

RECUERDA: 

*Con información de actualidad.rt

16 de septiembre de 2017, 15:09

cerrar