Más de 500 pymes se reúnen en el Foro Negocio 2017

La iniciativa busca impulsar la transformación digital de las pymes. (Foto: George Rojas/Soy502) 

La iniciativa busca impulsar la transformación digital de las pymes. (Foto: George Rojas/Soy502) 

Alrededor de 500 pequeños y medianos empresarios se reunieron en el primer Foro Negocio 2017, organizado por Tigo Business. El encuentro impulsó la transformación digital de las pymes con la presentación de modelos tecnológicos que promuevan su crecimiento y desarrollo.  

Tigo Business destaca la importancia de las pymes como actores que impulsan la economía del país. Es por ello que se difundieron distintas soluciones innovadoras para mejorar la productividad y la competitividad. Para lograr dicho objetivo, se han realizado alianzas con proveedores líderes en tecnología a nivel global como Microsoft, Cisco, VMWare, entre otros.

La revolución digital, las tecnologías de la información y la comunicación, así como la globalización imponen nuevos retos al desempeño de las pymes, por lo que es necesario que modifiquen sus modelos de negocio para continuar siendo competitivas
Francisco Mancilla
, director de Tigo Business.

Según datos del Ministerio de Economía, existen más de 40 mil pequeñas y medianas empresas guatemaltecas, las cuales representan el 35% del PIB del país y generan el 85% de empleos. Expertos internacionales profundizaron en cómo la tecnología está acelerando el proceso de transformación:
  • Carolina Torres, gerente de Google Cloud para mercados emergentes, se refirió a los avances de dicha herramienta. 
  • César Ayala, vicepresidente regional SAP Business One Latinoamérica y el Caribe, expuso el tema: “Transformación de las empresas en crecimiento en la economía digital”.
  • Carlos Manuel Rosales, fundador y director gerente de Consultores Neurosales, basó su exposición en: “Ventas consultivas: una estrategia para hacer crecer su negocio.
Durante el Foro Negocio 2017, se anunció la alianza de Tigo Business con SAP para ofrecer herramientas tecnológicas que simplifiquen y mejoren los procesos de gestión empresarial; las cuales permitirán administrar cada aspecto del negocio, desde la contabilidad, finanzas, compras, inventarios, ventas y relaciones con clientes, operaciones y recursos humanos.

17 de octubre de 2017, 16:10

cerrar