Más de 8 mil personas acceden a un mejor servicio de salud en Tzununá

El Lago de Atitlán ofrece a turistas, tanto guatemaltecos como extranjeros, hermosas vistas, lugares paradisíacos y una ambiente de relajación casi mágico. Pero no todo es positivo en el área. Pequeñas comunidades y aldeas que rodean el Lago se encuentran bajo condiciones de extrema pobreza y sus habitantes carecen de lo necesario para llevar un vida digna. La riqueza del área se ha centralizado en los sitios turísticos más populares. 

La Fundación Castillo Córdova ha visto estas necesidades y decidió beneficiar a las comunidades del área, que han estado relegadas por años. Tal es el caso de la micro cuenca Tzununá, en Santa Cruz La Laguna, situada a unos 20 minutos de Panajachel en lancha. La Fundación, principal motor social de Cervecería Centro Americanainauguró el Centro de Salud y Nutrición Tzununáasí como la Escuela Primaria, que beneficiará directamente a más de 8 mil habitantes. Este es el video de la inauguración realizada el pasado 9 de marzo:

La inauguración del centro de salud nace en respuesta a la problemática social que enfrentaba la población de Santa Cruz La Laguna, los habitantes padecían de desnutrición crónica y carecían de una infraestructura adecuada
Eduardo Castillo Di Vito
, Director del Proyecto Microcuenca Tzununá

RECUERDA: Fundación Castillo Córdova construye nuevo centro de salud en Sololá  

8 mil
habitantes
beneficiados con el nuevo Centro de Salud.

La inversión total fue de 5 millones de quetzales, monto que incluye la finalización de una segunda fase de la Escuela Primaria Pajomel. Con estos proyectos sociales, la Fundación Castillo Córdova pretende contrarrestar las problemáticas de desnutrición crónica, falta de centros asistenciales médicos y educativos en el área.

Las obras realizadas también beneficiarán a comunidades aledañas a Tzununá. Este es tan solo uno de los proyectos que forman parte de un modelo de Desarrollo Comunitario Integral y Autosostenible que cuenta con cinco ejes: salud y nutrición, educación, empresarialidad y gestión ambiental y de riesgos, e infraestructura. Además, el Presidente Jimmy Morales acudió a la inauguración. 

El presidente Jimmy Morales hizo un recorrido por el Centro de Salud y Nutrición Tzununá para conocer la obra realizada. (Foto: George Rojas /Soy502)
El presidente Jimmy Morales hizo un recorrido por el Centro de Salud y Nutrición Tzununá para conocer la obra realizada. (Foto: George Rojas /Soy502)

TAMBIÉN: 500 niños de Sololá tendrán acceso a una mejor educación 

 

10 de marzo de 2016, 15:03

cerrar