Más de 80 cuchillos son encontrados en cárcel de Topo Chico en México

Un fuerte dispositivo de seguridad fue movilizado en las afueras de la cárcel Topo Chico en México, luego de un violento motín. (Foto: EFE)

Un fuerte dispositivo de seguridad fue movilizado en las afueras de la cárcel Topo Chico en México, luego de un violento motín. (Foto: EFE)

Luego del fallecimiento de 52 reos durante un motín en el interior del centro carcelario Topo Chico ubicado en Monterrey en el Estado de Nuevo León, México, el gobernador Jaime Rodríguez reconoció que durante una requisa realizada en el lugar, se encontraron varios productos que están prohibidos en el penal, ingresados ilegalmente.

Entre lo decomisado se encuentran: 23 paquetes de cocaína, 38 de marihuana, pastillas psicotrópicas, 28 piezas mecánicas, 86 cuchillos, 60 martillos, dos pantallas, 400 encendedores, 16 memorias USB y 10 reproductores mp3, así como 120 puntas artesanales.

En el transcurso de toda la tarde y noche hicimos un cateo en Topo Chico para tomar el control. Encontramos una serie de cosas irregulares que serán puestas a disposición de la Procuraduría del Estado para investigar
Jaime Rodríguez
, gobernador del Estado de Nuevo León.

Rodríguez explicó que la mayoría de víctimas mortales falleció por heridas de armas punzo cortantes y por golpes propinados por martillazos, agregando que una de las víctimas murió por el impacto de una bala que recibió por parte de uno de los custodios. Confirmó además que las autoridades ya tienen el control de la situación y que hasta el momento se han realizado 34 autopsias y se han entregado 18 cuerpos a sus familiares.

Respecto al traslado de cientos de internos a otros centros de readaptación, el gobernador explicó que se hizo por medidas de seguridad y que entre ellos se encontraban los dos presuntos responsables de la riña.

En años recientes, Topo Chico ha sido escenario de motines y asesinatos entre internos, ataques con armas de fuego, casos de esclavitud sexual entre reclusas e incluso la muerte de varios custodios.

*Tomado de Univisión

12 de febrero de 2016, 18:02

cerrar