¿Duermes pocas horas? Podría estar relacionado con tu edad

Un estudio encontró una relación entre el insomnio o el mal descanso con el envejecimiento. (Foto: LoveToKnow)

Un estudio encontró una relación entre el insomnio o el mal descanso con el envejecimiento. (Foto: LoveToKnow)

Muchas personas experimentan dificultades para dormir conforme envejecen debido a que hay un cambio en ciertos mecanimos cerebrales, según un estudio reciente.

El insomnio es el resultado de la pérdida de conexiones neuronales en el cerebro que captan las señales de cansancio, explicó el autor principal del estudio, Matthew Walker, quien lidera el laboratorio de neuroimagen y sueño de la Universidad de California en Berkeley, Estados Unidos.

El estudio, cuyos resultados fueron publicados en la revista Neuron, comparó la cantidad y el tipo de señales químicas involucradas en el sueño en ratones jóvenes y ratones viejos. 

Los investigadores advirtieron que aunque el patrón de presencia molecular era la misma, el problema se encuentra en los receptores que se reducen con la edad. Es decir que en el cerebro envejecido existen las mismas señales de sueño, pero es incapaz de recogerlas. "Es casi como una antena de radio que es débil", agregó Walker. 

  • LEE TAMBIÉN...

Así también, Walker agregó que el insomnio cataliza el envejecimiento, por lo que la mala calidad del sueño se incrementa con el pasar de los años. 

* Con información de Infobae

20 de mayo de 2017, 19:05

cerrar