Más de 2 millones de guatemaltecos viajarán durante Semana Santa

El fin de semana está cerca y las familias ya están organizando las actividades que harán durante esta Semana Santa. La playa, parques acuáticos, sitios arqueológicos o reservas naturales son los principales destinos, sin dejar por un lado Antigua Guatemala

Según las cifras estimadas por el Instituto Guatemalteco de Turismo (Inguat) para estos días se espera la afluencia de una gran cantidad de visitantes que disfrutarán de las tradiciones o de un merecido descanso. 

  • PROGRAMAS... 

“Esperamos la llegada de 110 mil personas provenientes de distintos países para a nuestro país, sumándose a los dos millones de visitantes regionales que disfrutarán de los mejores destinos de Guatemala”, explicó Jorge Mario Chajón, director del Inguat

Uno de los destinos más buscados en esta época es Antigua Guatemala debido a la celebración de la Semana Santa que conlleva a la realización de las procesiones y la elaboración de pintorescas alfombras de flores, serrín, pino u otros materiales vistosos. 

Antigua Guatemala, Retalhuleu, Petén, Izabal, Sololá y la Costa Sur son los lugares más concurridos durante estas fechas”, agregó Chajón

Tan solo la municipalidad de Antigua Guatemala tiene un estimado de entre 150 mil y 200 mil visitantes que lleguen durante estas fechas a a Ciudad Colonial.  

“Se tiene un estimado entre 30 mil  y 40 mil personas que lleguen a Antigua por día a partir del Miércoles Santo hasta el Domingo de Resurrección”, explica Sergio Rodríguez, portavoz de la comuna antigüeña.

Entre las recomendaciones brindadas por las autoridades para realizar tu viaje esta Semana Santa es que revises tu automóvil antes de partir y veas que el motor, los frenos, las llantas y otros detalles mecánicos no presenten problemas. Además de abstenerte de manejar en estado de ebriedad para evitar incidentes sobre la carretera. 

05 de abril de 2017, 16:04

cerrar