Más de un millón de usuarios descargaron falsa aplicación de WhatsApp

Este tipo de engaños es utilizado para infiltrar software malicioso en los dispositivos que descargan las falsas aplicaciones. (Imagen: Pixabay)

Este tipo de engaños es utilizado para infiltrar software malicioso en los dispositivos que descargan las falsas aplicaciones. (Imagen: Pixabay)

Más de un millón de veces fue descargada una falsa aplicación de WhatsApp, la popular plataforma de mensajería instantánea propiedad de Facebook.

La app, que tenía el nombre de Update WhatsApp Messenger, fue descargada de Google Play. Según usuarios de Reddit, parecía auténtica no solo por la estética de su diseño, sino porque figuraba WhatsApp Inc. como desarrollador.

  • POR SI NO LO LEÍSTE:

Según el sitio especializado The Hacker News, los hackers pudieron usar este nombre gracias a que colocaron un carácter unicode de espacio al final de WhatsApp Inc para engañar al sistema. Aunque se veía idéntico al original, el código oculto era: "WhatsApp+Inc%C2%A0″.

La aplicación ya fue retirada de Google Play; sin embargo, este engaño es oportuno para recordar a los usuarios que las actualizaciones de las aplicaciones no requieren de la descarga de un software diferente, tomando en cuenta que estas son automáticas. 

  • LEE TAMBIÉN:

En caso de que la actualización no haya ocurrido de manera automática, basta con presionar "actualizar" en la app ya instalada.

  • NO TE VAYAS SIN LEER ESTO:

 *Con información de Infobae

06 de noviembre de 2017, 11:11

cerrar