¿Rebeldía? Mascherano se quiere ir, el Barça lo quiere retener

Javier Mascherano busca un equipo en el que pueda demostrar su talento y llegar a punto a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Javier Mascherano busca un equipo en el que pueda demostrar su talento y llegar a punto a Rusia 2018. (Foto: AFP)

Javier Mascherano ha pedido a la directiva del FC Barcelona que lo deje libre en el mercado de invierno para encontrar un nuevo destino en enero. Según medios catalanes, el argentino habría dado un ultimátum para resolver su situación.

"El Jefecito" requiere una respuesta inmediata a su petición y ha lanzado una advertencia a la entidad: “Me dicen ya si me puedo ir o... ”, lo cual da a entender su deseo.

  • MIRA TAMBIÉN:

En tanto, tras el triunfo en el Camp Nou frente al Sporting, el club catalán se expresó por primera vez de manera oficial sobre el conflicto. Lo hizo a través de Guillermo Amor, el director de relaciones institucionales de la institución, quien presiona para que Mascherano se quede por seis meses más, aunque el vínculo que los une vence el 30 de junio de 2019.

"La posición del club es que cuenta con Javier. Mascherano es jugador del Barcelona. Tiene una gran carrera profesional y aporta mucho al Barcelona. Esperamos que pueda continuar de la misma manera con nosotros. No hay duda de que Mascherano es aún jugador del Barcelona", declaró Amor a TV3.

  • POR SI NO LO VISTE:

El argentino, quien llegó a la entidad blaugrana en 2010, no ha tenido muchos minutos bajo las órdenes de Ernesto Valverde en la primera parte de la actual temporada, lo cual no ha sido del agrado del defensa, quien quiere estar en forma antes del Mundial de Rusia.

En el equipo culé no lo quieren dejar ir, al menos por ahora. La lesión de Samuel Umtiti pone en aprietos al entrenador, quien no tiene defensores centrales más allá de Thomas Vermaelen, en bajo nivel y tocado físicamente.

 

Y es que en el mercado de invierno las prioridades del Barça pasan por Coutinho, Özil y Arthur, por lo que el club tendría que cambiar los planes y buscar zagueros como Yerri Mina, Íñigo Martínez o el holandés Matthijs de Ligt.

  • TE PUEDE INTERESAR: 

*Con información de Clarín

06 de diciembre de 2017, 11:12

cerrar