Tener una mascota es más beneficioso para un adulto mayor

Tener una mascota ayuda a que los adultos mayores tengan mejor salud física. (Foto: Archivo)

Tener una mascota ayuda a que los adultos mayores tengan mejor salud física. (Foto: Archivo)

Tener a una mascota como parte de la familia da múltiples beneficios ya que su presencia reduce los niveles de estrés y contribuye a desarrollar el sentido de responsabilidad.

También se ha demostrado que las mascotas ayudan a las personas con algún tipo de enfermedad física o emocional. "Hay investigaciones que afirman que la interacción entre una persona y una mascota disminuye la presión arterial y aumenta los neuroquímicos asociados con la relajación", indicó Vicente Gemmis, magister en salud mental comunitaria.

  • Además...

Pero los beneficios para un adulto mayor son más grandes. Convivir con un perro no solo funciona como una compañía, también son como una alternativa a la hora de realizar actividades físicas, lo que ha quedado demostrado.

Un artículo publicado por The Journal of Epidemiology and Community Health destaca que menos de la mitad de los mayores en Reino Unido cumplen con los objetivos de 150 minutos semanales de actividad moderada. Por eso realizaron un estudio en donde participaron 3 mil 123 personas, casi todos rondando los setenta años y llegaron a la siguiente conclusión: quienes tenían perro, o sea un 18%, hacían más ejercicio que aquellos que vivían sin mascotas.

Es normal que la actividad física diminuya a medida que se envejece, pero quienes tienen un perro querrán salir a caminar con él, pasar tiempo juntos e incluso pasan menos tiempo sentados.

* Con información de: Infobae.com

22 de agosto de 2017, 15:08

cerrar