Maestros protestan este miércoles y pasarán la noche frente al Palacio

Los maestros anunciaron una protesta este miércoles 6 de abril. (Foto: Archivo/Soy502) 

Los maestros anunciaron una protesta este miércoles 6 de abril. (Foto: Archivo/Soy502) 

La Asamblea General del Magisterio (ANM) y el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (STEG) anunciaron para este miércoles 6 de abril una manifestación desde las 8 de la mañana que iniciará en el Obelisco para movilizarse hacia el Centro Histórico donde aseguran que pasarán la noche. 

Según trascendió en redes sociales los maestros protestarán desde el Obelisco y se movilizarán por la zona 10 hasta llegar al Ministerio de Educación, posteriormente al Centro Cívico en la zona 4; llegarán al Congreso y pasarán al Palacio Nacional de la Cultura donde externarán sus inconformidades.  Los maestros pasarán la noche en el Centro Histórico y se retirarán a sus departamentos el jueves en la mañana. 

El pasado domingo se habían anunciado movilizaciones durante toda la semana pero no se efectuarán hasta este miércoles. 

Se tiene información que la movilización es en contra del aumento a los jubilados de 500 quetzales que autorizó el Congreso la semana. El Decreto 11-2016 contempla un incremento de 500 quetzales para los jubilados del Estado. Sin embargo, lo que cuestionan los sindicalistas es la fuente de financiamiento, pues este recurso saldrá del bolsillo de los propios empleados estatales.

 

05 de abril de 2016, 21:04

cerrar