Iniciar sesión con Facebook

Repercusión en CA por asesinato de exfutbolista hondureño en Guatemala

El exfutbolista hondureño Walter López alias "El General" murió tras un ataque armado en Huehuetenango. (Foto: www.laprensa.hn)

El exfutbolista hondureño Walter López alias "El General" murió tras un ataque armado en Huehuetenango. (Foto: www.laprensa.hn)

Gran repercución en medios de comunicación de Centroamérica causó el asesinato del exfutbolista hondureños, Walter López, en las afueras del estadio Comunal de la Mesilla, Huehuetenango. El fallecido de 37 años de edad, quien era conocido como “El General”  fue atacado por desconocidos, la tarde del domingo cuando salía de la instalación tras observar un partido.

López fue trasladado por sus familiares al Centro de Atención Permanente del municipio de la Democracia, Huehuetenango, en donde minutos después falleció. Al momento del ataque López era acompañado por su esposa e hijos quienes resultaron ilesos. 

Medios informativos de Honduras, el Salvador y Costa Rica publicaron la noticia, y en tierras catrachas fue donde más eco causó el ataque.

Durante su carrera, el jugador militó en diversos clubes hondureños como Marathón, Olimpia, Platense, Real Sociedad, Motagua y Deportes Savio.

Con la Selección de Honduras participó en los Juegos Olímpicos Sidney en el 2000. Entre sus logros sobresalen el haber conquistado tres títulos con el Olimpia de Honduras, además de dos campeonatos con Marathon.

* Con información de Agencia EFE  Diario Diez y La Prensa.

10 de agosto de 2015, 13:08

cerrar