Las matemáticas ya dan al Barcelona como campeón

Las matemáticas anuncian que el FC Barcelona será campeón y solo un milagro permitiría que el Atlético o el Real Madrid le arrebaten el título. (Foto: EFE)

Las matemáticas anuncian que el FC Barcelona será campeón y solo un milagro permitiría que el Atlético o el Real Madrid le arrebaten el título. (Foto: EFE)

Las matematicas son claras. El Atlético de Madrid y el Real Madrid ya no podrían alcanzar al FC Barcelona. Según los calculos realizados por el diario deportivo Sport, el equipo catalán ya es campeón. 

Estos son los números. Para poder destronar del primer lugar al Barcelona el Atletico necesita ganarlo todo y esperar que el Barsa pierda, al menos, tres partidos porque la diferencia de gol particular es favorable a los cúles. 

Mientras que lo que tendría que hacer el Real Madrid para ser campeón es una hazaña casi imposible. El Barcelona tendría que tener un descalabro que incluiría perder tres partidos y que el Madrid ganara en el Camp Nou 0-5. Si la victoria blanca en Barcelona no sirviese para superar la diferencia de goles particular, que obra en poder del Barsa gracias al 0-4 en el Bernabéu, también necesitarían que los blaugrana dejaran de ganar en otra jornada es decir perder en cuatro fechas.

Estos números deberían ser suficientes para proclamar al equipo que lidera Leo Messi campeón, por lo menos virtual, pero es que, además, las diez últimas jornadas de la pasada temporada también permiten ser muy optimistas.

Las 38 jornadas de la Liga Española de Futbol (BBVA) temporada 2015-2016 concluyen el 15 de mayo de 2016

Sin embargo, los aficionados azulgranas aún no deben celebrar. Las matemáticas son una ciencia exacta pero el fútbol es impredecible. 

*Tomado de Sport

 

11 de marzo de 2016, 19:03

cerrar