Maternidad y Unidad de Neonatos del San Juan de Dios colapsadas

La Maternidad y el área de Neonatos del Hospital San Juan de Dios se encuentran colapsadas por exceso de pacientes, y falta de ventiladores en el área roja, así lo confirmaron algunos médicos de dicho centro asistencial. Las áreas de ese hospital permanecen en ese estado desde el pasado sábado afirmaron los galenos.

El Director de dicho asistencial, Julio Figueroa desmintió que haya colapsado el nosocomio e informó que si están atendiendo a todo tipo de pacientes que asistan al lugar

Mientras tanto el Director del Hospital Roosevelt, Carlos Soto, dijo que si han atendido pacientes referidos desde el Hospital San Juan de Dios del área de pediatría, maternidad y neonatos por el excesivo ingreso registrado este fin de semana. 

"Si nos han enviado, el San Juan está aparentemente colapsado y de tanto ingreso también que tuvieron ellos. Estamos llenos en la maternidad, pediatría y estamos buscando tres ventiladores para tenerlos en caso de emergencia", explicó Soto.

El director del Roosevelt también informó que este fue un fin de semana violento, en el que al menos 10 personas heridas con arma de fuego ingresaron al Hospital Roosevelt, así como varios más que presentaban lesiones provocadas por arma blanca.

 

06 de marzo de 2016, 20:03

cerrar