Matthew se aleja de EEUU con saldo de 19 muertos y miles de afectados

Por lo menos 19 muertos, inundaciones, daños en carreteras y miles de viviendas afectadas es el saldo que deja el ciclón Matthew al alejarse de las costas estadounidenses y tras azotar el Caribe donde la destrucción fue aún mayor.

El gobernador de Carolina del Norte, Pat McCrory, confirmó la muerte de ocho personas, muchas de ellas relacionadas con las inundaciones, además de las acumulaciones de lluvia, que en algunas zonas ha llegado a 16 pulgadas (40 centímetros), dejando sin energía a más de 800 mil inmuebles. 

Es todavía una situación extremadamente peligrosa para Carolina del Norte
Pat McCrory
, gobernador de Carolina del Norte.

En Georgia, las autoridades han dado a conocer la muerte de cuatro vecinos, dos en el condado Bulloch y otros dos en el condado Chatham; este último, aún bajo toque de queda.

  • RECUERDA...

La gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, confirmó la muerte de una persona en Florence cuando intentó cruzar una vía inundada y que aún persisten 746 mil viviendas sin suministro eléctrico. 

En el caso de Florida, el primer estado donde Matthew dejó sentir sus efectos, se mantíenen todavía 400 mil casas sin energía; en tanto que, se estiman al menos seis víctimas mortales.

  • TAMBIÉN...

Según el último boletín del Centro Nacional de Huracanes (CNH) de EE.UU., Matthew, que podría debilitarse en las próximas 24 horas, es un ciclón post-tropical que se halla a 165 kilómetros al este de Cabo Hatteras, en Carolina del Norte, en un trayecto hacia el este y lejos de las zona costera.