López Bonilla: "Mejor no firmen nada porque pueden terminar presos"

El exfuncionario podría sumar un nuevo proceso judicial por el desvío de fondos de la Policía Nacional Civil. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exfuncionario podría sumar un nuevo proceso judicial por el desvío de fondos de la Policía Nacional Civil. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El exministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, fue llevado al Juzgado Noveno para conocer una nueva imputación en su contra por el desvío de fondos de la Policía Nacional Civil (PNC)

Durante la audiencia que se desarrolló este 9 de mayo, el Ministerio Público imputó al exfuncionario los delitos de peculado por uso, fraude y asociación ilícita.

Mauricio López Bonilla ya enfrenta un proceso penal por el caso conocido como Cooptación del Estado y por la Cooperacha.  (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)
Mauricio López Bonilla ya enfrenta un proceso penal por el caso conocido como Cooptación del Estado y por la Cooperacha. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

Según la Fiscalía, López Bonilla aprobó con su firma varios contratos que aparentaban la compra de patrullas y otros bienes para la Policía, pero en realidad solo buscaban el desvío de fondos públicos. 

Al salir de la diligencia, el acusado dijo que la firma de las autorizaciones de licitación y cotización era parte de su función como titular del Ministerio de Gobernación y que no se le puede señalar por ello.

Seguiremos con paciencia los momentos procesales para poder determinar la verdad
Mauricio López Bonilla
, exministro de Gobernación.

Por lo anterior, el sindicado hizo un llamado a los actuales funcionarios a que "no firmen ni lo que está en ley porque pueden terminar presos después".

El extitular de la cartera también calificó la forma en que se planteó la nueva acusación en su contra como algo "fantaseoso, absurdo y de muy mala fe", ya que dijo que se puede cuestionar a todos los integrantes de las juntas calificadoras sobre si eran conocidos suyos o si recibieron alguna instrucción de su parte y ellos lo negarían. 

  • PUEDE INTERESARTE...

Se prevé que el próximo 15 de mayo se retome la audiencia en la que el Juzgado Noveno deberá resolver si liga a un nuevo proceso judicial a Mauricio López y a otros exfuncionario involucrados.

09 de mayo de 2017, 15:05

cerrar