Mauricio Tapia sobrevivió en la cornisa de los resultados y hoy es campeón

Mauricio Tapia (centro) acompañado del preparador físico Gonzalo Deras y el asistente Juan Carlos Araujo. (Foto: Soy502)

Mauricio Tapia (centro) acompañado del preparador físico Gonzalo Deras y el asistente Juan Carlos Araujo. (Foto: Soy502)

La vida de los técnicos de fútbol camina sobre una estrecha cornisa, llamada resultados, que separan el éxito y la condena. Hace apenas unos meses durante el campeonato regular, el estratega de Antigua, Mauricio Tapia, era abucheado por sus propios aficionados que "pedían su cabeza", hoy, con la copa en las manos tiene todo el reconocimiento del público.

Tapia lo sabe, reconoce y asume. "Así es el fútbol, pasas de ser el héroe a ser un fracasado, por eso hay que disfrutar los buenos momentos", expresó.

El "Mago" como es apodado desde su época como futbolista, también tuvo palabras de agradecimiento a la directiva: "Ellos fueron muy pacientes, supieron aguantar y creyeron en este proyecto y jugadores, ahí está el resultado".

EL 2 de enero de 2016, volverán a las prácticas, pocos días de descanso antes de planificar otro año histórico para los "Panzaverdes", pues debutarán en la Liga de Campeones de Concacaf. "Quiero desconectarme unos días, estos días han sido demasiado intensos, se maneja mucho estrés en las finales".

El argentino, de 45 años, sumó su cuarto torneo consecutivo con los aguacateros. Ha dirigido 76 partidos, ganó 30, empató 22 y perdió 24.

En su carrera como técnico, dirigió a Mictlán (con un ascenso), Zacapa, Nueva Concepción y Juventud Retalteca. "Me ha tocado vivir muchas cosas en este país, hemos trabajado desde muy abajo y pasar muchas cosas, pero el trabajo siempre ha sido arduo y honesto", sentenció.

Que la gente los disfrute, hoy campeones somos todos. Es un orgullo grande ser parte de la historia de este equipo. El plantel se lo merece, hicimos realidad un sueño
Mauricio Tapia
, técnico de Antigua

 

28 de diciembre de 2015, 12:12

cerrar