Jóvenes diseñadores de moda reinventan McCafé

El diseño de modas impulsado por jóvenes artistas guatemaltecos ha sido el pilar con el cuál McCafé ha construido su nueva imagen. En apoyo a la cultura y al arte del país, la empresa ha colaborado con la Academia Llatzer, uno de los institutos de formación para diseñadores de moda más reconocido a nivel nacional, para idear el concepto de los nuevos uniformes de los baristas.

Después de la convocatoria, fueron seleccionados diez alumnos para crear un uniforme con estilo único y de vanguardia que cumpliera con las exigencias funcionales para los empleados.

Los mejores cinco clasificaron a la ronda final, la cuál contó con un panel de jueces expertos que evaluaron su desempeño en una pasarela.

Somos una compañía que está constantemente evolucionando; y que mejor que contar con el apoyo de los jóvenes para definir como debe ser nuestra imagen
Álvaro Cofiño
, presidente de McDonald's Mesoamérica

Los finalistas fueron: Nathalie Barrera, Waleska Peter, Melanie Sance, Carlos Castillo y Carolina Monsalve.

Se dio libertad total de expresión e inspiración, tomando como punto de partida el café guatemalteco y la marca para la creación del diseño.

El diseño de Nathalie Barrera fue el ganador del certamen. (Foto: Eddie Lara/ Soy502)
El diseño de Nathalie Barrera fue el ganador del certamen. (Foto: Eddie Lara/ Soy502)

La ganadora fue Nathalie Barrera, quien se inspiró para hacer sus diseños en las telas típicas guatemaltecas, únicas en el mundo. Su diseño será confeccionado para el uso de todos los baristas de McCafé Guatemala. 

Soy fanática de Guatemala y me siento muy orgullosa de mi origen. Le puse un poco de eso a mis uniformes con la tela típica porque creo que sólo nosotros tenemos la dicha de poder contar con ella
Nathalie Barrera
, diseñadora de modas.

23 de junio de 2016, 13:06

cerrar