"Me preparé para lo peor, pero sus sonrisas y logros me motivan"

Arianna será niña embajadora este año en la Teletón, que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio. (Foto: Wilder López/Soy502)

Arianna será niña embajadora este año en la Teletón, que se llevará a cabo el 14 y 15 de julio. (Foto: Wilder López/Soy502)

La llegada de un bebé a la familia está llena de ilusión, esperanzas, emoción y, sobre todo, mucho amor. Los retos que vienen con todos estos sentimientos pueden ser inesperados.

Alejandra Villalobos estaba esperando a su primera bebé, pero a los 5 meses de embarazo le dieron una noticia que le cambió la vida y la dejó en mucho qué pensar. La pequeña fue diagnosticada con encefalocele, una enfermedad en la cual los niños nacen con el cerebelo fuera de la cabeza.

  • CONOCE LA HISTORIA DE ANDREA...

“Nos dijeron muchas cosas, que mi hija podía pasar toda una vida en el hospital, que podía morir en cualquier momento”, afirma Alejandra mientras tiene en sus brazos a su pequeña luchadora.

Al momento de nacer, Arianna fue una bebé prematura. Con solo una semana de vida, ella y su madre viajaron a Costa Rica para una operación.

Me recomendaron un aborto, pero ella se movía mucho dentro de mi vientre, así que dije: 'Ella lucha adentro, yo lucharé por ella afuera'
Alejandra Villalobos
, madre de Arianna.

A los dos meses, ya estaban de regreso en Guatemala, donde empezaron a llevar terapias privadas para poder desarrollar las habilidades motoras y del habla de la niña, las cuales se han visto afectadas por esta condición.

Según afirma Alejandra, todo este proceso ha sido muy duro para ella y sus padres, quienes han sido un apoyo importante, pero al mismo tiempo muy reconfortante al ver el logro que tiene su “gusanito”, como le llama a la niña de cariño.

“Al principio quería darle las mejores terapias a mi hija, pero con el tiempo nos fuimos estancando y así fue como decidí ir a Fundabiem”, dice la madre de Arianna. En febrero del 2017, la pequeña empezó las terapias que la han ayudado a sentarse por sí sola, ser más social, prestar atención y así ha ido logrando ser una niña independiente.

Según afirman los médicos, la menor de tres años podrá ser una niña normal si sigue con las terapias, las cuales recibe dos veces a la semana. Algunas de ellas son: de lenguaje, fisioterapia, mecanoterapia, ocupacional, sensorial y educación especial.

Alejandra indica que la pequeña recibe muy contenta las sesiones, su personalidad es muy cariñosa y no importa si la chiquilla está cansada, pues presta atención a los libros y cartas.

“Quiero ver a mi hija independiente, que logre todo lo que se proponga, sea feliz y crezca bien”, dice la madre mientras mira con amor a su hija.

La Teletón se llevará a cabo el 14 y 15 de julio en el parque de la Industria y puedes sumarte al esfuerzo de todos los guatemaltecos que año con año apoyan y han logrado la rehabilitación de más de 650 mil niños y adultos.

14 de julio de 2017, 05:07

cerrar