"Me quedé una vez dormido": así fue el primer informe de Jimmy

"Me dormí una vez en el trabajo, pero fue por cansancio", así fue como el mandatario Jimmy Morales inició su discurso para explicar los logros de su gestión en el primer año de Gobierno. 

Seguido de un "Se me escapó una lágrima en público, pero he llorado muchas veces en privado", Morales intentó apelar a sus detractores en la alocución en el Congreso que duró poco más de 50 minutos. 

  • MIRA AQUÍ... 

El presidente argumentó que no llegó tarde al Congreso para presentar su informe que era "más de 140 caracteres", se enfocó en la recaudación fiscal y la administración de las finanzas

Argumentó que la contención del gasto permitió ahorros por mil 225 millones de quetzales. Además, entregar una caja fiscal para este año por mil 300 millones de quetzales. 

También repasó acciones en seguridad donde se enfocó en la incautación de 12 mil 800 kilos de cocaína así como la desarticulación de bandas delincuenciales. 

  • TAMBIÉN... 

En el tema de salud expresó que los hospitales se abastecieron y se le otorgaron más de 800 millones de quetzales en fondos que no estaban previstos. 

En educación se logró superar en 17 departamentos los 180 días efectivos de clases, expresó Morales, al agregar que se hicieron los cuatro desembolsos al programa de alimentación escolar

 

Finalmente, Morales pidió respeto a los congresistas ya que según él no llegó tarde a la actividad a la que fue invitado, como lo hicieron ver los diputados de la bancada Unidad Nacional de la Esperanza que se salieron del recinto antes de iniciar el discurso. 

14 de enero de 2017, 13:01

cerrar